EVALUACIÓN
DIAGNÓSTICA INDIVIDUAL
NOMBRE DEL JARDIN DE NIÑOS:
NOMBRE DEL ALUMNO:
TURNO: GRADO: GRUPO:
FECHA:
I.-DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL:
1.-Habla de sí mismo, de lo que le gusta y de su casa.
Dice su nombre:
|
|
Dice su edad:
|
|
Dice el nombre de sus papás:
|
|
Dice cuántos hermanos tiene:
|
|
a) ¿Qué haces en tu casa después de la escuela?
|
b) ¿Cuándo estas con tus papás qué haces?
|
c) ¿Con quién juegas en tu casa?
|
¿Y a qué?
|
2.-Normas y/o reglas para la convivencia, el trabajo y el
juego:
ACEPTA
|
SI
|
NO
|
PROPONE
|
SI
|
NO
|
CUMPLE
|
SI
|
NO
|
II.-LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:
1.-Pronunciacion de palabras y frases.
Peine
|
|
Fresa
|
|
Árbol
|
|
Brazo
|
|
Cara
|
|
Tigre
|
|
Escuela
|
|
Globo
|
|
Paraguas
|
|
Perro
|
|
2.- Dominio del lenguaje oral:
a) El gato toma leche:
|
b) Comí sopa de
frijol:
|
3.- Percepción del lenguaje escrito:
|
III.-PENSAMIENTO MATEMÁTICO:
1.-Conoce los colores:
Rojo
|
|
Naranja
|
|
Azul
|
|
Morado
|
|
Amarillo
|
|
Negro
|
|
Verde
|
|
Café
|
|
Rosa
|
|
Blanco
|
|
2.- Conoce figuras geométricas y las asocia con algún
objeto.
SI ( )
NO ( ) ALGUNAS ( )
3.- Figura- fondo. Reconoce las dos figuras.
SI ( )
NO ( )
4.- Identifica y ordena tamaños.
Grande
|
|
Mediano
|
|
Chico
|
|
5.-Identifica cantidades.
Mucho
|
|
Poco
|
|
Nada
|
|
6.- Clasifica tomando como referencia una característica de
un objeto (color, tamaño y forma):
|
|
7.- Ordena de forma lógica una secuencia de acciones:
SI ( )
NO ( )
8.- Ubicación espacial:
a) orientación
|
b) proximidad
|
c) interioridad
|
|||
Adelante
|
|
Cerca
|
|
Dentro
|
|
Atrás
|
|
Lejos
|
|
Fuera
|
|
Arriba
|
|
|
Abierto
|
|
|
Abajo
|
|
Cerrado
|
|
||
Derecha
|
|
|
|||
Izquierda
|
|
|
IV.- EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO:
1.- Es observador de lo que acontece a su alrededor:
|
V.-EXPRESION Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA:
1.- Se expresa por medio del cuerpo:
|
2.-Comunica y expresa sus ideas y sentimientos mediante un dibujo:
SI ( ) NO ( )
VI.-DESARROLLO FÍSICO Y SALUD:
1.- Dibuja una persona o el cuerpo humano: SI
( ) NO ( )
Diferencia:
|
Hombre
|
|
Mujer
|
|
2.-En el dibujo integra partes de su cuerpo como:
Cabeza
|
|
Ojos
|
|
Boca
|
|
Nariz
|
|
Piernas
|
|
Brazos
|
|
Manos
|
|
Pies
|
|
2.-Capacidades motrices gruesas:
Se sostiene en un pie.
|
|
Brinca con facilidad.
|
|
Camina sobre una línea.
|
|
Lanza y atrapa la pelota con seguridad.
|
|
Camina en zig-zag.
|
|
Mantiene el equilibrio al subir y bajar de una silla.
|
|
3.-Capacidades motrices finas:
Diestro
|
|
Zurdo
|
|
4.-Utiliza instrumentos de trabajo que le permiten realizar
diferentes tareas:
a)iluminado
|
b)recortado
|
c)pegado
|
|||
Sujeta la crayola correctamente.
|
|
Toma las tijeras correctamente.
|
|
Utiliza adecuadamente
el resistol.
|
|
Respeta el
Contorno.
|
|
Recorta por el
contorno.
|
|
Ejecuta con limpieza
El pegado.
|
|
Deja espacios
en blanco.
|
|
Su recortado
es irregular.
|
|
|
|
Sigue una
direccionalidad.
|
|
No las utilizo
o manejo.
|
|
|
|
5.-Práctica hábitos de higiene personal:
|
6.-Respeta espacios de juego y riesgo dentro de la escuela:
|
VII.- SU EJECUCIÓN GLOBAL FUE:
Lenta.
|
|
Permaneció atento.
|
|
Rápida.
|
|
Se mostro inquieto.
|
|
Coopero.
|
|
Se mostro negativo.
|
|
Cumplió instrucciones.
|
|
Se distraía frecuentemente.
|
|
VIII.- INTEGRACIÓN FAMILIAR:
1.- ¿Con quién de tu familia te sientes con más confianza?
Con tu papá ( ) Con tu mamá ( )
Con tus hermanos ( )
Con otra persona ( )
¿Quién es?
|
2.- ¿Qué es lo que menos te gusta de tu mamá?
|
3.- ¿Qué es lo que más te gusta de ella?
|
4.-¿Qué es lo que menos te gusta de tu papá?
|
5.- ¿Qué es lo que más te gusta de tu papá?
|
6.- ¿Juegan tus papás contigo? SI (
) NO ( )
A VECES ( )
7.- ¿Cómo te corrige tu papá?
TE GRITA ( ) TE PEGA (
) TE DICE GROSERÍAS ( )
TE HABLA BIEN ( ) TE DA MIEDO ( )
8.- ¿Cómo te corrige tu mamá?
TE GRITA ( ) TE PEGA (
) TE DICE GROSERÍAS ( )
TE HABLA BIEN ( ) TE DA MIEDO ( )
9.- ¿Cómo se relaciona tu papá con tu mamá?
SE AYUDAN UNO AL OTRO (
) LOS VES CONTENTOS ( )
SE GRITAN, SE DICEN GROSERÍAS (
)
CASI NUNCA ESTA TU PAPÁ EN LA CASA ( )
CASI NUNCA ESTA TU MAMÁ EN LA CASA (
)
NO PLATICAN
( )
No hay comentarios:
Publicar un comentario