martes, 25 de septiembre de 2012

evaluación diagnostica


EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA INDIVIDUAL
NOMBRE DEL JARDIN DE NIÑOS:
NOMBRE DEL ALUMNO:
TURNO:                              GRADO:                     GRUPO:
FECHA:
I.-DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL:
1.-Habla de sí mismo, de lo que le gusta y de su casa.
Dice su nombre:

Dice su edad:

Dice el nombre de sus papás:

Dice cuántos hermanos tiene:


a) ¿Qué haces en tu casa después de la escuela?


b) ¿Cuándo estas con tus papás qué  haces?


c) ¿Con quién juegas en tu casa?


¿Y a qué?



2.-Normas y/o reglas para la convivencia, el trabajo y el juego:
ACEPTA
                 SI
                  NO
PROPONE
                 SI
                  NO
CUMPLE
                 SI
                  NO



II.-LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:
1.-Pronunciacion de palabras y frases.
Peine

Fresa

Árbol

Brazo

Cara

Tigre

Escuela

Globo

Paraguas

Perro


2.- Dominio del lenguaje oral:
a) El gato toma leche:


 b) Comí sopa de frijol:


3.- Percepción del lenguaje escrito:



III.-PENSAMIENTO MATEMÁTICO:
1.-Conoce los colores:
Rojo

Naranja

Azul

Morado

Amarillo

Negro

Verde

Café

Rosa

Blanco


2.- Conoce figuras geométricas y las asocia con algún objeto.
SI (   )                                                               NO (    )                                    ALGUNAS (     )
3.- Figura- fondo. Reconoce las dos figuras.
SI (   )                                                               NO (    )
4.- Identifica y ordena tamaños.
Grande

Mediano

Chico


5.-Identifica cantidades.
Mucho

Poco

Nada


6.- Clasifica tomando como referencia una característica de un objeto (color, tamaño y forma):



7.- Ordena de forma lógica una secuencia de acciones:
SI (   )                                                                      NO (     )
8.- Ubicación espacial:
            a) orientación
             b) proximidad
                c) interioridad
Adelante

Cerca

Dentro

Atrás

Lejos

Fuera

Arriba


Abierto

Abajo

Cerrado

Derecha


Izquierda



IV.- EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO:
1.- Es observador de lo que acontece a su alrededor:


V.-EXPRESION Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA:
1.- Se expresa por medio del cuerpo:


2.-Comunica y expresa sus ideas  y sentimientos  mediante un dibujo:
SI (   )                                                 NO (     )

VI.-DESARROLLO FÍSICO Y SALUD:
1.- Dibuja una persona o el cuerpo humano:      SI  (   )           NO (    )
Diferencia:
Hombre

Mujer


2.-En el dibujo integra partes de su cuerpo como:
Cabeza

Ojos

Boca

Nariz

Piernas

Brazos

Manos

Pies


2.-Capacidades motrices gruesas:
Se sostiene en un pie.

Brinca con facilidad.

Camina sobre una línea.

Lanza y atrapa la pelota con seguridad.

Camina en zig-zag.

Mantiene el equilibrio al subir y bajar de una silla.


3.-Capacidades motrices finas:
Diestro

Zurdo


4.-Utiliza instrumentos de trabajo que le permiten realizar diferentes tareas:
a)iluminado
b)recortado
c)pegado
Sujeta la crayola correctamente.


Toma las tijeras correctamente.


Utiliza adecuadamente
 el resistol.


Respeta el
Contorno.


Recorta por el
contorno.


Ejecuta con limpieza
 El pegado.


Deja espacios
en blanco.


Su recortado
es irregular.




Sigue una
direccionalidad.


No las utilizo
o manejo.





5.-Práctica hábitos de higiene personal:


6.-Respeta espacios de juego y  riesgo dentro de la escuela:



VII.- SU EJECUCIÓN GLOBAL FUE:
Lenta.

Permaneció atento.

Rápida.

Se mostro inquieto.

Coopero.

Se mostro negativo.

Cumplió instrucciones.

Se distraía frecuentemente.




VIII.- INTEGRACIÓN FAMILIAR:
1.- ¿Con quién de tu familia te sientes con más confianza?
Con tu papá (   )     Con tu mamá (   )    Con tus hermanos  (   )   Con otra persona  (   )  ¿Quién es?


2.- ¿Qué es lo que menos te gusta de tu mamá?


3.- ¿Qué es lo que más te gusta de ella?


4.-¿Qué es lo que menos te gusta de tu papá?


5.- ¿Qué es lo que más te gusta de tu papá?


6.- ¿Juegan tus papás contigo?   SI (   )     NO (   )     A VECES (   )
7.- ¿Cómo te corrige tu papá?
TE GRITA (   )     TE PEGA (   )     TE DICE GROSERÍAS (   )    TE HABLA BIEN (   )    TE DA MIEDO (   )
8.- ¿Cómo te corrige tu mamá?
TE GRITA (   )     TE PEGA (   )     TE DICE GROSERÍAS (   )    TE HABLA BIEN (   )    TE DA MIEDO (   )

9.- ¿Cómo se relaciona tu papá con tu mamá?
SE AYUDAN UNO AL OTRO (   )     LOS VES CONTENTOS (   )     SE GRITAN, SE DICEN GROSERÍAS (   )
CASI NUNCA ESTA TU PAPÁ EN LA CASA (   )     CASI NUNCA ESTA TU MAMÁ EN LA CASA (   )
                                                                  NO PLATICAN (   )    

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