jueves, 22 de noviembre de 2012

La Evaluación Educativa Orientada a la Calidad: Seguimiento al Compromiso por la Primera Infancia


La Evaluación Educativa Orientada a la Calidad: 
Seguimiento al Compromiso por la Primera Infancia   


Acerca del proyecto:
Los Ministros de Educación reunidos en Cartagena de Indias, Colombia, en noviembre de 2007, acordaron el Compromiso y los Lineamientos por la Educación de la Primera Infancia. En marzo 13-14 de 2008, las Autoridades y Comité Ejecutivo de la CIE, reunidos en la Sede de la OEA, propusieron en su Plan de Trabajo 2007-2009; diez actividades para primera infancia que traducen los mandatos de los ministros en acciones concretas. Este proyecto implementa cuatro de las actividades sobre evaluación de aprendizajes, programas, políticas y servicios.

Objetivo general del proyecto:

Fortalecer la capacidad de atención a la primera infancia por parte de los Ministerios de Educación, instituciones especializadas y de la sociedad civil a través de la capacitación de docentes y otros agentes educativos para la construcción de un sistema de evaluación de la calidad de atención de los niños/as desde el nacimiento hasta los 6 años de edad.

Países que proponen el proyecto:

Chile; Brasil; Colombia; Costa Rica; El Salvador; Paraguay; Monterrey, Nuevo León, México (CENDI);  y la Oficina de Educación y Cultura  SEDI/OEA.

Otros países participantes, agencias u organizaciones:

Todos los Estados miembros de la OEA a través de los Ministerios de Educación además de universidades e instituciones de la sociedad civil asociados con otros organismos e instituciones internacionales: UNICEF, UNESCO, Banco Mundial, Fundación van Leer  de Holanda, Corporación Andina de Fomento (CAF), Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI), Organización Mundial de Educación Preescolar (OMEP).


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