lunes, 10 de diciembre de 2012

" THE CLASH"


"2012. Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional"
ESCUELA NORMAL No. 3 DE NEZAHUALCÒYOTL
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
PANORAMA ACTUAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN MÉXICO
JOSÉ MANUEL SAN MIGUEL BARRIOS
HERNÁNDEZ ESCAREÑO SHEILA MAYTE     1-I    08-Noviembre-2012
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA " LA CLASE"
Una película hecha en Rusia donde era una escuela conformada por sus compañeros de clase  y el profesor que les tocara solo que uno de ellos era agredido por sus mismos compañeros, primero fueron bromas, llegaron hasta los golpes y al final las consecuencias fueron llegar hasta la muerte.
Primero comienza que el chavo no puede defenderse de sus compañeros de clase ya que entre más se escondía peor era la agresión, el no sabía qué hacer y faltaba a sus clases para que no se los encontrara pero cuando estaba en su casa su abuela le preguntaba que porque no iba y no sabía que decir solo decía que había sido un accidente y ella no le tomaba importancia.
El padre decía que si sus compañeros lo agredían que se tenía que defender a golpes y que no se dejara, pero está mal que su propia familia le diga que los problemas se resuelven con violencia pero no sabe cuáles serán las consecuencias de esa situación.
Cuando le avisan a la directora lo que hace es echarle la culpa por no comportarse o también por el no saber defenderse o simplemente lo discriminan.
Encuentra a un amigo que lo ayuda a defenderse pero fue inútil ya que cada que lo quería ayudar siempre lo detenían o a él también le tocaban los golpes.
La problemática que presentan es la violencia que se genera en la escuela y que los maestros no sepan que hacer ante estas situaciones y lo dejen pasar por alto para que así se den cuenta que la situación se complica y ya no se pueda hacer nada.
Los valores que les fomentas a los demás alumnos no son los adecuados ya que generar violencia podría ser porque sus padres eran violentos y ellos lo ven o les pegaban y reaccionan así.
Los dos amigos terminaron balanceando a los sus compañeros de la escuela quienes les hacían las agresiones para tomar venganza. Al final ellos deciden matarse por sí solos para que asi ellos pudieran estar tranquilos contaron hasta tres y solo de ellos se disparo ya que fue por honor murió al que le hacían las agresiones y su amigo quien le ayudaba supongo le debía el favor por ayudarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario